Veterinaria Blog

Conoce el Mundo de la Veterinaria

Perros

¿Por qué mi perro se come sus heces?

perro-come-heces

¿Por qué mi perro se come sus heces?

Cuando un perro se come sus propias heces o las de otros animales a esta acción se le denomina coprofagia canina la cual es un trastorno que puede llevar al perro a padecer problemas intestinales y a sufrir infecciones graves, esta acción es bastante normal en cachorros, y aunque resulte asqueroso el motivo tiene una causa adyacente

Motivos por el que un perro come heces

A continuación te mostraremos los motivos mas comunes que existen sobre este trastorno

  • Las heces huelen a comida

Las heces son desechos de la comida que se ingiere y es procesada en el interior de la mascota, por esta razón en ocasiones las heces continúan oliendo a los componentes de lo que están formadas las comidas.

Como bien sabemos los perros tienen el olfato super sensible ya que cuenta con mas de 200 millones de receptores olfativos en su nariz mientras que los humanos solo tiene 5 millones(6 Olores que no soportan los perros) por esta razón no alcanzamos a percibir los olores que sienten los perros en las heces.

  • Por aburrimiento y estres

El aburrimiento o el estrés es una de las causas principales por la que un perro se come sus excrementos. Si su perro se queda solo durante un largo periodo de tiempo  y sin ninguna atención (11 Puntos para evitar el aburrimiento de los perros y gatos), o incluso siente demasiada ansiedad por la llegada a un nuevo hogar  puede que juegue con su propia caca e incluso aveces llega a comérsela.

  • Por hambre

Los parásitos o los gusanos pueden lixiviar los nutrientes del sistema del perro, lo que le hacer tener más hambre de lo normal. El aliviara su hambre comiendo lo que se encuentre a su paso. También la falta raciones de comida o de cantidad de comida puede hacer que un perro coma heces.( Cuanto debe comer tu perro (Infografia))

  • Dieta monótona

Esta es una causa que también se baraja, y no esta carente de sentido. Se estima que si un perro come siempre la misma comida durante toda su vida, debido a la monotonía y aburrimiento que eso provoca, el podría experimentar sabores nuevos cuando tenga la oportunidad  aunque sean caca de vaca, caballo o perros, por ejemplo.

  • Para llamar tu atención

Si ha comido más de una vez heces delante de ti y tú le has respondido gritándole. Puede que tu perro este falto de atención o cariño, y él sabe que si se come las heces vas a llamar tu atención.

  • Por usar métodos de castigo inapropiado

Si eres de las personas que utiliza métodos de castigo inapropiados como pegar el hocico del cachorro al suelo cuando este hace sus necesidades en casa, estarás tentado a tu perro a que coma heces. Para evitar que tu cachorro haga tu sus necesidades en casa hay métodos mas efectivos para enseñar a tu cachorro a controlar sus necesidades

¿Por qué a los perros les gusta olfatear los genitales de los seres humanos?

¿Cómo evitar que mi perro se coma sus heces?

Debes alimentar a tu perro con un buen alimento para perros, para que tú puedas estar seguro de que tu perro está recibiendo todas las proteínas, minerales y vitaminas que necesita para el día a día. Una buena Observa si tu perro tiene signos de mala digestión, tales como heces liquidas o heces con grandes partículas de alimentos no digeridos. Si ve alguno de estos signos consulte a tu veterinario. Esto puede convertirse en un problema grave si no se resuelve con rapidez.

Sea diligente en la limpieza después de que su perro haga caca. No le des la oportunidad a olfatear y mucho menos a que se coma la caca.

Cuando lo saques a pasear, trata de llevar a tu perro con correa, para así evitar que su perro olfatee o se coma las heces de otros perros. Intente de distraer a su perro verbalmente, llamándole la atención si este ha visto una caca de otro animal. Si te hace caso, no olvides halagarlo o recompensarlo con una golosina.

Tomado de:  Adiestramiento canino

Te puede interesar tambien

1 Comentario

  1. ABEL JOSÉ CORDERO OSORIO

    HOLA COMO ESTÁN SALUDOS, FELIZ AÑO, TUVE UNA MASCOTA QUE SE COMÍA LOS HECES DE ELLA MISMA PERO SECO, AL
    TIEMPO MURIÓ, AHORA ENTIENDO PORQUE,,!! GRACIAS POR ESA INFORMACIÓN, COMO HAGO PARA ADQUIRIR UNA GORRA DE ESAS QUE SE MUESTRA E LA PAGINA, SALUDOS..!!

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén